La velocidad de los bateadores japoneses para convertir cualquier rodado en un hit de piernas, robar bases y alargar sus batazos hasta la almohadilla más lejana volvió hacer mella en la defensa de Venezuela en un sexto episodio en el que los nipones pisaron siete veces el plato para provocar la caída 10-3 de la novena criolla en el segundo día de competencia en los Juegos Mundiales de Chengdu, China.

Después de un largo retraso de tres horas, debido a las intensas lluvias que cayó sobre la antigua ciudad de los brocados, Venezuela tuvo un un inicio prometedor para tomar revancha de la derrotar (5-1) sufrida ante los del sol naciente en el reciente Campeonato Mundial de Prince Albert en Canadá, donde la selección obtuvo su histórica consagración.

Dorantes jonroneó

En la alta del tercero, el primer bate Ángel Adames rompió con el dominio del lanzador asiático Hiroki Okeda al llegar a segunda por error en tiro del propio pitcher. Ato seguido, el paracoteño José Dorantes despertó con el bate para despachar jonrón de dos rayitas a lo profundo del jardín central.

Una entrada después, Venezuela anotó la tercera carrera al llenar la bases mediante sencillos consecutivos de Erwin Díaz y Kleiver Rodríguez, más un boleto a Franklin Benítez. De nuevo surgió el oportuno contacto de Adames para fletar a Díaz con cañonazo al centro, antes de que Dorantes entregara el tercer out con roletazo.

Ataque relámpago

Durante tres entradas, Eudomar Toyo había mantenido a raya a toletería nipona, pero en la baja del cuarto quebraron el dominio del lanzador derecho, gracias a un tablazo solitario de cuatro bases de Kolki Sato al bosque derecho.

En el cierre del quinto capítulo sobrevino la caída debido a la velocidad de los nipones. Todo comenzó con un boleto a Taiyo Kataoka y un error de Toyo ante el rodado de Seii Kuroiwa. De inmediato ambos robaron tercera y segunda, y el alzamiento parecía contenido cuando Kataoka fue reventado en el home con un tirazo de Flores para colocar el segundo out.

Solo que Japón volvió a echar mano o piernas de su rapidez. Yusuke Morita consiguió infieldhit con un rastrero al campo corto, Koki Sato recibió boleto para llenar las bases, pero la estrategia de buscar el out forzado falló por el boleto que recibió Kaito Masaki que trajo la segunda rayita nipona.

Out perdido

Colombo Pérez recibió la misión de sacar ese tercer out que se le había extraviado a Toyo, aunque los japoneses tenían otros planes y produjeron seis rayitas más con cuatro sencillos consecutivos.

En el cierre del sexto, Japón anotó dos más y con siete de ventajas no hizo falta disputar el último acto.

El primer revés para Venezuela recayó en Toyo que lanzó 4.2 actos, recibió seis hits, otorgó cuatro boletos, ponchó a dos y recibió seis rayitas.

La noche de este jueves (10:00 p.m.), si la lluvia no reaparece en Chengdu, Venezuela tiene programado su tercer duelo en el que saldrá por la victoria ante Chequia con la bazuca Maiker Pimentel en el círculo de lanzadores.

Gerardo Blanco / Prensa Mindeporte

Fotografía: IWGA

UBICACIÓN

Dirección:

Av. Teherán, Redoma de la India, Velódromo Teo Capriles, Torre A, Montalbán 1, Municipio Bolivariano Libertador, del Distrito Capital.

Contáctenos:

Correos:
oac@mindeporte.gob.ve
correspondencia@mindeporte.gob.ve
denuncias@mindeporte.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm

Descubre más desde Ministerio de Deporte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo