Desde el pasado 31 de agosto hasta el 2 de septiembre se realizó en Colombia, la primera edición de la Copa América de natación con aletas, categoría juvenil y máster, además del VIII Campeonato Panamericano de Actividades Subacuáticas. La delegación venezolana se hizo presente con 7 juveniles, 7 senior y 4 máster para un total de 18 atletas entre estos dos eventos realizados en el Complejo Acuático Eduardo Movilla de la ciudad de Barranquilla.
Para la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS) fue un éxito ambos compromisos deportivos, ya que los juveniles lograron el subcampeonato de la Copa América con 3 medallas de oro, 8 de plata y 11 de bronce. Los más destacados entre los juveniles son Samanta Díaz (2 oro) y Nicol Rivero (1 oro).
Por su parte en el VIII Campeonato Panamericano de Actividades Subacuáticas, Venezuela ocupó la tercera posición del medallero quedando detrás del país sede (Colombia) y México, con un total de 2 medallas de oro, 7 de plata y 11 de bronce. Las dos preseas doradas se lograron gracias a Juan Carlos Ramírez y Adriana Rosales.
Para finalizar la participación, los integrantes de la categoría máster por clubes Miguel Cedeño y Juan Carlos Ramírez (Club SEDEFANB) sumaron entre ambos, 5 de oro, 4 de plata y 5 de bronce. La representante del club Martillos de Miranda, Yusnaibeth Gómez, alcanzó 4 doradas y la misma cantidad de plateadas. Y Javier Porras del Club Istiophorus, obtuvo medalla de bronce. Con estos resultados Venezuela sigue creciendo y avanzando en esta disciplina, posicionándose como una potencia en el continente americano.