El mánager de la selección de béisbol de Venezuela, Omar López, ofreció este miércoles una entrevista a través del canal oficial de la Federación Venezolana de Béisbol, en la que analizó la nómina del equipo que representará al país en el Clásico Mundial de Béisbol, a iniciarse el próximo 6 de marzo.
López se mostró optimista, valoró la solidez de su plantel, y como es habitual mantuvo en secreto los detalles clave de su estrategia para conformar la alineación de la ronda eliminatoria del Clásico.
«Tenemos profundidad, tanto en los jugadores que estarán en el terreno como en los que están en banca», afirmó López.
Baja sensible
Sin embargo, reconoció que la ausencia de José Altuve pesa en el grupo. «Estamos pasando el trago amargo de no contar con José Altuve. Muchos de los jugadores de posición estaban en la lista de lesiones crónicas y las bajas pudieron ser mucho peor», señaló.
A pesar de los inconvenientes en la conformación del róster por la negativa en algunos casos de las aseguradoras en no cubrir a los jugadores durante el clásico, se mostró satisfecho con el grupo de experimentados que logró reunir.
Lanzadores restringidos
Uno de los temas que más resaltó durante la entrevista fue el bullpen, y prefirió mantener la incertidumbre sobre el uso de los brazos que tendrá a disposición.
«La presentación de los lanzadores dependerá de su periodo preparación, y eso es lo que determinará cuándo será su primera apertura», explicó.
López aclaró que parte de los abridores solo cuentan con permiso para una salida según las condiciones establecidas por sus equipos.
Añadió que el mayor obstáculo no es el permiso de los equipos, sino el seguro que cubre a los jugadores, un tema que fue decisivo para dejar fuera a Anthony Santander, quien se encuentra en un periodo de recuperación luego de un año plagado de lesiones.
Final en la mira
Sobre las expectativas en el torneo, Omar López fue ambicioso y realista a la vez. «Siendo optimista, no solo pretendemos llegar a la segunda ronda, queremos llegar a semifinales y a la gran final», afirmó.
No obstante, para el estratega son de suma importancia los tres primeros encuentros. «Debemos enfocarnos primero en Países Bajos, Israel y Nicaragua. Esos son los partidos más importantes que debemos superar para acceder a la siguiente ronda».
Asimismo, López confirmó que no hay una rotación definida para los receptores y que «la decisión se tomará juego a juego».
Arráez preparado
Sobre Luis Arráez, adelantó que se está preparando para jugar la segunda base y que están dispuestos a «darle varios juegos en esa posición».
El mánager también solicitó a la prensa y a los aficionados no generar matrices de opinión sobre los peloteros que asisten o no, enfatizando que «todos los jugadores están comprometidos con el equipo venezolano y van a dejar el todo por el todo en el terreno».
Finalmente, López informó que el plan es que los 30 peloteros, ya aprobados y libres de cualquier protocolo de seguro, se reporten el primero de marzo en el centro de entrenamiento en West Palm Beach, Florida, para iniciar los entrenamientos oficiales de cara a su debut en el Clásico Mundial.
Róster
Lanzadores
- José Alvarado, LZ
- Eduard Bazardo, LD
- José Buttó, LD
- Enmanuel De Jesús, LZ
- Yoendrys Gómez, LD
- Carlos Guzmán, LD
- Pablo López, LD
- Andrés Machado, LD
- Germán Márquez, LD
- Keider Montero, LD
- Oddanier Mosqueda, LZ
- Daniel Palencia, LD
- Eduardo Rodríguez, LZ
- Ricardo Sánchez, LZ
- Antonio Senzatela, LD
- Ranger Suárez, LZ
- Ángel Zerpa, LZ
Receptores
- William Contreras, C
- Salvador Pérez, C
Infielders
- Luis Arráez, 1B
- Willson Contreras, 1B
- Maikel García, 3B
- Andrés Giménez, 2B/SS
- Eugenio Suárez, 3B
- Gleyber Torres, 2B
- Ezequiel Tovar, SS
Jardineros
- Wilyer Abreu, RF
- Ronald Acuña Jr., RF
- Jackson Chourio, CF
Utility
- Javier Sanoja, UT
Felipe Ramírez / Prensa Mindeporte


