El Ministerio del Poder Popular para el Deporte reconoció la invaluable labor del máster en ciencias cubano, Carlos Miguel Bermúdez Izquierdo, quien lideró la Misión Deportiva cubana desarrollada en todo el territorio venezolano durante el período 2020-2024. 

El emotivo encuentro en el que se realizó la entrega de una placa de reconocimiento al doctor cubano se llevó a cabo en el Salón Francisco “Morochito” Rodríguez, en Instituto Nacional de Deporte.

La jornada la encabezó el ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo, en compañía del embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera y por el también especialista cubano Jorge Pavel Pino, quien tomará las riendas de la misión en el país.

“Honor a quien honor merece. Despedimos a un amigo que dedicó diez años de su vida a transformar el deporte en Venezuela, también por cumplir el sueño del Libertador Simón Bolívar de ver a nuestros pueblos unidos. Hoy agradecemos el esfuerzo de los hermanos cubanos que vienen a Venezuela a dar lo mejor de sí para nuestra revolución bolivariana”, expresó el también presidente del IND.

El doctor Bermúdez Izquierdo cumplió tres misiones en el territorio venezolano. Durante su primera experiencia fungió como Coordinador de Logística en el estado Carabobo (2005-2008) y posteriormente se incorporó a su segunda misión entre los años 2012 al 2015 en la entidad mirandina.

También abarcó una encomiable labor durante su tercer período (2020-2024) en suelo venezolano al frente de la Misión Deportiva cubana, en un inicio a nivel nacional para el desarrollo de la masificación deportiva, recreación y el alto rendimiento, pero que luego se enfocó en potenciar el alto rendimiento guairense.

“Siempre hemos estado en una estrecha relación con Venezuela en función de que se convierta en una potencia deportiva. Durante este último ciclo conseguimos que el estado La Guaira avanzara de un puesto 23 al lugar número 11 a nivel nacional. Hoy estamos satisfechos con la estrategia que está tomando el Ministerio de Deporte, aplicando las ciencias al deporte, con la vinculación de la triada médica al alto rendimiento, todo esto contribuye a un trabajo de altura y a la mejora en los resultados”, apuntó el máster y centro del caluroso homenaje.

Relevo de altura 

Con el objetivo de darle continuidad a los lazos de cooperación en materia deportiva entre ambas naciones, el doctor Jorge Pavel Pino Rivero, que ha ocupado cargos en su país como director del Instituto de Medicina del Deporte de Cuba, ahora tomará las riendas de la misión en Venezuela en el marco del nuevo ciclo olímpico de Los Ángeles 2028.

“Tuve el honor en el año 2001 de ser uno de los fundadores de la Misión Deportiva en Venezuela en el estado Lara, ahora me asignaron darle continuidad al trabajo de Bermúdez Izquierdo. Nuestro equipo de médicos y técnicos llegó hace dos meses a este país y estamos convencidos de que en cada uno de los eventos del nuevo ciclo Los Ángeles 2028 la selección venezolana logrará resultados a la altura de lo que ha venido construyendo con este proyecto social deportivo que defienden», finalizó el especialista en medicina y ciencias del deporte. 

Ydanis Navas / Prensa Mindeporte

Fotografía: Alexis Torrealba

UBICACIÓN

Dirección:

Av. Teherán, Redoma de la India, Velódromo Teo Capriles, Torre A, Montalbán 1, Municipio Bolivariano Libertador, del Distrito Capital.

Contáctenos:

Correos:
oac@mindeporte.gob.ve
correspondencia@mindeporte.gob.ve
denuncias@mindeporte.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm

Descubre más desde Ministerio de Deporte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo