Gracias a una ofensiva despiadada la selección nacional de softbol femenino derrotó 11 por 4 a República Dominicana en el campo de softbol ubicado en Villa María del Triunfo de la ciudad de Lima en el inicio de este deporte en los Juegos Bolivarianos de Ayacucho-Lima 2025.
Desde el vamos las chicas criollas atacaron a la abridora Cauris Rincón con tres anotaciones en el mismo primer inning.
Diana Arcay comenzó la fiesta con un triple al jardín derecho que impulsó la primera del encuentro, luego Jairimar Pulido destacó con el aluminio al detonar hit al centro para remolcar la segunda.
Acto seguido, la tercera anotación llegó gracias al aporte de Yulexis Barrios quien con hit al jardín derecho impulsó la tercera carrera del episodio.
Reacción productiva
El descuento por Dominicana llegó en el cuarto capítulo, Atalyia Rijo conectó soberbio cuadrangular solitario al jardín derecho, luego Marianny Caso con doblete al jardín izquierdo remolcó dos compañeras a bordo que las acercó en el marcador.
Sin embargo, el equipo tricolor respondió en el quinto inning con un racimo de tres carreras producto de un triple de Eila Infante, Diana Arcay conectó hit al izquierdo con carrera remolcada y la guinda al pastel fue el batazo de Jairimar Pulido con triple de dos carreras impulsadas.
Loreley dominante
La victoria fue para la pitcher abridora Francia Loreley con trabajo de tres inning y dos tercios con tres carreras permitidas, dos ponches y un boleto.
El trabajo en equipo y la buena preparación han sido factores fundamentales para el nivel de juego de la selección, así lo expresa la jardinera central Diana Arcay quién terminó el juego de 4-3,1CA,1CI.
«En lo personal es un trabajo que vengo realizando desde hace tiempo al igual que mi equipo, lo que hice fue agregar un granito de arena. Tenemos buena alimentación, gimnasio y programas. Por eso los buenos resultados «, comentó Arcay.
La selección femenina de softbol vuelve a la acción este lunes a partir de las 12:30 p.m. para enfrentar a su similar de Bolivia.
Jonatha Escalante/ Prensa Venezuela, Lima
Fotografía: Edilzon Gámez



















