La inclusión de la patineta en los juegos Olímpicos Tokio 2020, marcó un antes y después en la apreciación de este deporte tanto en Venezuela como a nivel mundial.
El Comité Olímpico Internacional acogió sin dudas la propuesta, luego del éxito de la prueba piloto en los Juegos de la Juventud en Nanjing 2014.
Asimismo, oficializó la inclusión de solo dos de las seis modalidades: Street, que aprovecha obstáculos como escaleras, barandas, bancos, zanjas de drenaje y cualquier tipo de mobiliario urbano, para ejecutar trucos y acrobacias, y Park, que se practica en instalaciones especialmente diseñadas, como las famosas construcciones en forma de “U”.
Movimiento del Skateboarding
En Venezuela, el movimiento del Skateboarding está desde los años 70 y desde la llegada del Comandante Hugo Chávez, se evidenció un impulso significativo a través de la construcción de parques especializados para la práctica del skate.
Es por ello que se resalta el hecho que la ciudad de Caracas, cuente con tres pistas de Street, en lugares como los símbolos, Parque del Este, Generalísimo Francisco de Miranda y el Parque del Oeste «Alí Primera».
Otro logro importante para la disciplina deportiva en el país es la inclusión en los juegos nacionales Oriente 2024, un logro que representa gran avance y reconocimiento a este deporte.
Por estas razones, el auge del Skateboarding en los últimos años ha sido notable, sin omitir que la comisión técnica está afiliada a la selección del patinaje nacional, siendo su presidente Carlos Rojas.
Prensa Mindeporte