Los días viernes 20 y sábado 21 de octubre próximo en el Sports Arena de la Universidad Rey Saud de Riad, Arabia Saudita, serán las competencias del Sambo en los Juegos Mundiales de Deporte de Combate, de acuerdo al calendario publicado recientemente por el Comité Organizador de este evento.
La lucha estilo sambo, en su modalidades deportivo y combate, abrirá junto a los torneos de boxeo y kárate las actividades competitivas de los juegos que se extenderá hasta el 30 de octubre con la participación de 2.500 atletas en 16 disciplinas pertenecientes a 80 países.
A la magna competencia Venezuela, como se informara en días pasados asistirá con cinco atletas clasificados en el Campeonato Panamericano que tuvo lugar hace dos semanas en República Dominicana, donde la delegación tricolor logró el primer lugar por país al ganar conquistar 7 preseas de oro, 3 de plata y 5 de bronce.
Los atletas criollos que estarán presentes en los denominados “World Combat Games” son, Paul Amaya 79 kg, Lucas Borregales 64 kg, Bárbara Ruiz 65 kg, los tres en el estilo combat-sambo; así como Luisagna Campos en los 50 kg del sambo-deportivo, además de Elder Moreno de los 79 kg discapacidad visual que en el mes de julio aseguró su participación.
Sambo aspira entrar a los Juegos Olímpicos
El presidente de la Federación Internacional de SAMBO, Vasily Shestakov, y el presidente del Comité Olímpico Nacional de Armenia, Gagik Tsarukyan, participaron en la ceremonia simbólica de colocación de un barril de coñac en honor al torneo internacional de SAMBO de la ciudad capital de Ereván.
“Este barril se convertirá en una especie de cápsula del tiempo, ya que se supone que se abrirá en honor de un acontecimiento importante para todos los sambitas: la inclusión de SAMBO en el programa de los Juegos Olímpicos”, según informó el ente federativo.
“Hoy participamos en un evento único que seguramente pasará a la historia. Los sambistas de todo el mundo seguramente estarán de acuerdo que este coñac no pasará mucho tiempo en la bodega, porque cumpliremos el sueño de nuestros atletas y entrenadores de que el Sambo pase a formar parte del programa olímpico”, dijo Vasili Shestakov.