Las canchas del Centro Cultural Deportivo Guayana Esequiba, San Bernardino, vibrarán de emoción al recibir, desde el 30 de abril al 4 de mayo. la I Válida Nacional de Ráquetbol que marca el inicio de una temporada llena de adrenalina.
Este evento forma parte del proceso de masificación que adelanta el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y servirá para definir a los atletas que formarán parte de la selección nacional camino a los Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025.
Durante cinco intensos días, 192 exponentes de la raqueta provenientes de Barinas, Mérida, Anzoátegui, Monagas, Falcón, Táchira, Carabobo, Miranda, Lara, Yaracuy, Aragua y Caracas, mostrarán su destreza y pasión por este deporte dinámico y exigente en las categorías juveniles y adultos.
Laura Pérez, presidenta de la Federación Venezolana de Ráquetbol, mostró su entusiasmo por el inicio de la nueva temporada de esta disciplina y confía en que esta primeva válida «será un gran éxito, pues contaremos con la participación de los ganadores de los Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024».
En individual masculino se espera que vean acción el caraqueño Alexander Merchán y los larenses Enzo Angulo y Carlos Márquez, mientras que en femenino competirían la monaguense Victoria Febres y las yaracuyanas Nataly Carderón y María Gómez, quienes obtuvieron medallas de oro, plata y bronce respectivamente en Oriente 2024.
«Nuestros atletas disputarán los primeros puntos del ranking nacional en los diferentes encuentros que se desarrollarán en unas canchas completamente nuevas, con las adecuaciones necesarias para formar a las futuras promesas de este deporte», acotó Pérez.
La competencia se desarrollarán en los formatos de round robin, rondas eliminatorias y llaves finales en las modalidades individual masculino, femenino, doble masculino, doble femenino y mixto.
Andrea Lázara / Prensa Mindeporte
📱SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
THREADS
TIK TOK
📱ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP