En una nueva jornada del Preolímpico de Fútbol, Venezuela le puso fin a la racha de empates que consiguió durante las dos primeras jornadas del torneo, consiguiendo una victoria ante la selección de Colombia por marcador de 1-0.
Para este duelo el técnico de la vinotinto presentó distintas variantes en el once titular, destacando la inclusión en la portería del guardameta Samuel Rodríguez que se lució en el partido con par de atajadas fundamentales para mantener el arco en cero. Por su parte el autor del gol ante Ecuador, Kevin Kelsy se ausentó del compromiso por sobre carga muscular y en su lugar ingresó José Riasco.
Al inicio del partido, los venezolanos exhibieron jugadas positiva pero que no sumaron al marcador, la primera ocasión de peligro la tuvo el atacante Riasco con un cabezazo tras un tiro de esquina que se fue desviado al minuto 4′. luego David Martínez pondría a temblar a los colombianos con una ejecución de tiro libre que pasaría cerca del arco defendido por el guardameta Alvaro Rodríguez, al minuto 7′.
Colombia también tomaría fuerzas en el partido y haría excelentes jugadas colectivas pero que serían frenadas por la defensa solida de la pareja de centrales Vivas y Ferro, que permitía tranquilidad para el arco venezolano. A los 34′ minutos llegaría un nuevo tiro de esquina ejecutado por «la joya» David Martínez, el balón sería cabeceado en el área por Jovanny Bolívar que con un frentazo colocaría el balón en las redes para así sumar su segundo tanto del torneo.
Para el segundo tiempo Venezuela defendió el marcador y consiguió neutralizar los ataques colombianos que buscaban el empate, destacando las salvadas de Samuel Rodríguez y el traslado y creación de juego de Telasco Segovia que distribuyó muy bien el balón por el medio sector del campo e incluso llegando en ocasiones a pisar el área rival.