La atleta monaguense Ottaynis Febres registró un nuevo récord sub-20 de 53.03 metros en el lanzamiento del disco para abrir con los máximos honores en el Campeonato Nacional sub-23 que inició este viernes en el imponente estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Febres, campeona en esta misma prueba de lanzamiento de los Juegos Juveniles Oriente 2024, actualizó la marca nacional que había impuesto (52.00) hace 27 días durante la segunda evaluación de la disciplina.

«Súper agradecida con Dios, creo que ha sido totalmente el soporte para estar aquí. Este oro se lo dedico a mi mamá que, aunque sé que no pudo verme, porque está en el cielo descansando, debe estar muy orgullosa de saber que continúo echándole ganas», expresó entre lágrimas la criolla, finalista del Campeonato Mundial sub-20 de Lima 2024.

El podio de la prueba lo completaron la aragueña Valeria Celis (40.67) y la larense Anthonella Sivira (34.06).

Camino a Asunción

Con este récord, la discóbola juvenil se mantiene en la séptima casilla del ranking clasificatorio panamericano de atletismo. Solo las 12 mejores de esa clasificación continental asitirán a los Juegos Junior Asunción 2025 que se realizarán del 9 al 23 de agosto próximos.

Para Febres solo restará una parada para mejorar su marca personal, y con ello ascender posiciones en el escalafón de la región que le hagan soñar con una medalla en la cita multideportiva junior, que será en el Campeonato Suramericano de Mayores en Mar del Plata, Argentina, los próximos días 25 al 27 de abril.

«Espero que en la próxima cita pueda mejorar un poco más, en el nombre de Dios. Seguiremos trabajando y con las ganas intactas para eso», confesó.

Marcas estables

Con un final cerrado en el hectómetro de la damas, la velocista capitalina Orihana Guzmán se quedó con el título con crono de 11.73, muy cerca de su mejor marca de por vida (11.71), seguida por sus rivales Beynailis Romero (11.74), de Aragua, y Glanyernis Guerra (11.76) de Caracas.

En el apartado de los hombres, el trujillano Keiver Pirela fue el más veloz con tiempo de 10.58, escoltado por los larenses Yoiber Ramos (10.68) y Carlos Belisario (10.69).

Defición a fondo

En el fondo también se definieron las primeras medallas, en los 1500 metros Camila Hernández, de Guárico, y Héctor Gómez, de Miranda, se colgaron el oro en sus pruebas; Hernández lo consiguió con tiempo de 4:34.88, mientras que Gómez registró 3:54.91, su segundo mejor registro personal.

El también capitalino Franklin Cordovez conquistó su primer título nacional en los 10.000 metros con un aventajado tiempo de 31:56.73.

En pruebas de campo, Yariana Carpio (Lara) lideró la final del salto alto con 1.68 metros y Ángel Ramírez (Zulia) hizo lo propio en la longitud masculina con un despegue de 7.57 metros.

El Campeonato Nacional sub-23 continuaba este sábado con doble jornada en el estadio Brígido Iriarte, la matutina iniciará a las ocho de la mañana y la vespertina a las tres de la tarde.

Ydanis Navas/Prensa Mindeporte

UBICACIÓN

Dirección:

Av. Teherán, Redoma de la India, Velódromo Teo Capriles, Torre A, Montalbán 1, Municipio Bolivariano Libertador, del Distrito Capital.

Contáctenos:

Correos:
oac@mindeporte.gob.ve
correspondencia@mindeporte.gob.ve
denuncias@mindeporte.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm

Descubre más desde Ministerio de Deporte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo