El boxeo se despidió de los III Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2025 titulando a sus últimos cuatro campeones en las categorías de 32, 34, 36 y 38 kilogramos, después de intensos combates en el Gimnasio Régulo Giménez de Valera que consagraron a Miranda campeón de esta disciplina.
En un combate lleno de intensidad desde el primer campanazo, el larense Eudis Rodríguez se impuso con claridad por decisión 4-1 sobre el zuliano Albert Perozo, para coronarse campeón en la categoría 32 kg dónde mantuvo el dominio técnico y supo controlar los ataques de su oponente.
«Estar en el ring no es fácil, tienes mucha presión, mucho miedo de perder y decepcionar al estado, pero yo salí con todo, mi entrenador siempre estuvo ahí diciéndome que hacer y así conseguimos el oro», indicó el larense.
La categoría 34 kg dio como ganador al zuliano Santiago Ramírez quien impuso su ritmo y potencia para derrotar de manera unánime 5-0 al sucrense Jesús Rivas.
Tierra de campeones
Seguidamente, el falconiano Eduard Velazco destacó por su movilidad y precisión en la categoría 36 kg, al neutralizar en un combate más cerrado que se llevó por decisión 3-2 sobre ell local Aron Briceño, en el penúltima duelo de la jornada.
«Orgulloso de este logro, Falcón es tierra de campeones y hoy puedo decir que ya soy uno de ellos, la emoción no me cabe en el pecho», expresó Velazco que aportó el segundo oro a su entidad en este deporte.
Vargas decisivo
Finalmente en la categoría 38 kg, Deiber Vargas de Miranda se alzó con la victoria unánime 5-0 frente al guariqueño Erick Díaz, después de conectarle los mejores golpes del combate y asegurando así el último triunfo del día para su delegación.
Con la victoria de Deiber Vargas permitió a Miranda culminar en el primer lugar del medallero del boxeo con 2 de oro, 2 platas y 1 bronce (5), seguida por Falcón con 2 áureas y Zulia en el tercer puesto con 1-2-1 (4).
Anakarina Pereira / Prensa Mindeporte
Fotografía: Alexis Torrealba








