El estado Miranda dominó con dos medallas de oro y dos de bronces la última jornada del karate do en los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2025, La emoción y el talento juvenil volvieron a sentirse con fuerza en el Domo Bolivariano de Valera.
En el kumite femenino de -47 kilogramos, Karlys Machado (Miranda) se quedó con el primer lugar tras una impecable actuación, mientras que el podio lo completaron Paula Matute (Carabobo), con la medalla de plata, Alice Marcano (Anzoátegui) y Mhia Toro (Caracas) quienes compartieron el bronce.
«Me siento muy contenta de esta medalla de oro, me la merecía demasiado, fue de mucho esfuerzo y mucho trabajo que me permitieron poder subirme al podio hoy, los sueños se cumplen, solo hay que trabajar para ello», indicó la campeona.
En la categoría de +47 kg, Antonieta Angiolillo (Portuguesa), conquistó el oro con una presentación sólida, la tachirense Valeria Chacón se quedó con la presea de plata, y el bronce se repartió entre Williannis Aparicio (Bolívar) y Miranda Padrón (Aragua).
La categoría masculino -40 kg ofreció uno de los cuadros más competitivos de la jornada con el merideño Marcelo Sánchez titulandose campeón al superar a Jesús Osto (Cojedes), a la vez que los bronces quedaron en poder de Abraham Herrera (Carabobo) y Amir Berrois (Caracas).
Confianza plena
En la división -45 kg, Derek Marquina (Lara) se llevó el máximo honor con un desempeño contundente, y el segundo lugar correspondió a Niger Quiroga (Portuguesa), mientras que el tercer lugar fue compartido por Joher Rojas (Amazonas) y Aaron Rodríguez (Miranda).
«Mi sensei me preparó para esto, queríamos darle la máxima medalla al estado y se la dimos, solo le digo a mis compañeros de delegación que confíen en ellos y en que lo van a lograr así como lo hice», expresó Marquina.
Finalmente, en la categoría kumite masculino +45 kg, el trujillano Alejandro Gudiño se alzó con la medalla de en casa, González (Monagas) se quedó con la plata, y los bronces fueron para Matías Avigliano (Portuguesa) y Angello Riera (Guárico).
La delegación mirandina dominó la competencia de karate do con un total de dos oros y dos bronces (4), seguida por Lara con un oro, tres platas y un bronce (5), y Carabobo con un oro, tres platas y un bronce (5).
Anakarina Pereira / Prensa Mindeporte
Fotografía: Alexis Torrealba

















