La potencia inició la acción en los Juegos Bolivarianos Bicentenario con la destacada fuerza de María Domínguez en la categoría peso medio 57 kg a 63 kg, luego de cerrar el primer día con un oro y dos bronces.
La atleta de 29 años sacó a relucir la connotación de su segundo apellido (Hércules) al terminar como la mejor en el press de banca, y finalizar en la tercera posición del podio en sentadilla y peso muerto.
El oro conseguido en press banca lo obtuvo luego de levantar 100 kg y sumar 22.80 puntos. Anteriormente había sumado bronce en la primera de tres pruebas con un levantamiento mayor de 142.5 y 33.92 puntos en la sentadilla.
Por último, para redondear el trabajo, levantó 160 kg en peso muerto y sumó un total de 38?09 puntos. Además de las preseas, En la tabla general terminó segunda con un total de 95.81 puntos.
«Aquí estamos con las medallas para mi país, Venezuela. Hubo lágrimas de satisfacción porque detrás de cada lágrima hay esfuerzo y sacrificio. Estoy muy contenta por el resultado», comentó la laureada atleta luego de bajar del podio bolivariano.