Leodan Torrealba mejoró su posición según el ranking del Mundial de Atletismo Tokio 2025 al ubicarse entre los 25 mejores luego de disputadas las series de clasificación del salto triple.
El saltador olímpico en París 2024, compitió este miércoles en la serie clasificatoria de la modalidad buscando el pase a su segunda final mundialista consecutiva, pues en la cita de Budapest 2023 culminó décimo con 16.58 metros.
En esta ocasión el venezolano concretó los tres despegues, yendo en ascenso en cada uno de sus intentos con 16.03; 16.23 y 16.26. Este último salto lo colocó en el puesto 11 del grupo A y en la casilla 25 de la clasificación general.
La marca obtenida le permitió ascender ocho puestos en relación a la casilla 33 con la que obtuvo el cupo a la cita mundialista nipona.
Sin embargo, el 14.26 resultó insuficiente para entrar en la ronda decisiva por las medallas que se llevará a cabo el próximo viernes.
Seguir trabajando
«Las cosas no salieron como queríamos, pero es algo que puede suceder en una competencia. La mentalidad era tener un mejor resultado que en el Mundial de Budapest, pero no se logró. Solo queda seguir trabajando para lo que viene«, comentó el criollo.
Torrealba es el vigente campeón y récord del salto triple venezolano con 16.90 metros. Luego de esta justa del orbe continuará con su preparación a los Juegos Bolivarianos de Lima-Ayacucho, donde intentará repetir el oro conquistado en Valledupar 2022 con un vuelo de 16.57.
Ydanis Navas/ Prensa Mindeporte