El gimnasio Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda fue la casa del Kickboxing Venezolano tras recibir el pasado fin de semana 4 y 5 de mayo, la II Copa Francisco de Miranda y segunda válida nacional para la escogencia de los atletas que representarán a Venezuela durante el período 2024 – 2028.
La copa fue un campeonato «Open» para atletas federados y no federados, por su parte la válida sirvió para continuar con el proceso selectivo rumbo a conformar el equipo nacional para el próximo ciclo olímpico. En esta oportunidad se contó con la participación histórica de más de 260 atletas y 560 inscripciones de 18 estados del país.
Del mismo modo contó con las categorías: Infantil (7-9 años) Cadete A (10-12 años) Cadete B (13-15 años), Juvenil (16-17 años), Senior (18-40 años) y Master (41-55 años). En el evento hubo acción de 6 modalidades de combate, las de tatami (Point Fighting, Light Contact, Kick Light) y las de ring (Full Contact, Low Kick Y K1), así como también, formas con armas y formas creativas.
Así mismo, el presidente de la Federación Venezolana de Kickboxing y de WAKO Venezuela, Darío Alvarado, reconoció este evento como un éxito en su totalidad. Este torneo sirvió como base de preparación para el siguiente evento que se llevará a cabo en el estado Anzoátegui en el mes de junio, y será clasificatorio para los Juegos Nacionales Juveniles 2024.
Nuevamente la “Copa Francisco de Miranda” ha sido una experiencia más para muchas escuelas que se incorporan a la organización de los eventos WAKO y a la Federación Venezolana Deportiva de Kickboxing.
📱SÍGUENOS EN NUETSRAS REDES SOCIALES
Instagram: https://www.instagram.com/juventudydep?igsh=MWZpZXk0MDMzMjE1Ng==
X: https://x.com/juventudydep?s=11
TikTok: juventudydeporte.min
💻 VISITA NUESTRA PÁGINA WEB
📱ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
📱ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
https://whatsapp.com/channel/0029VaMBuMz2P59dJz7ipk3b