Este fin de semana 4 y 5 de noviembre se realizó la primera edición de la Copa Simón Bolívar de la Federación Venezolana de Kickboxing, el evento tuvo como sede el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda y significó el cierre del calendario nacional de eventos de 2023.
En esta oportunidad el kickboxing venezolano contó con la participación de invitados de Trinidad y Tobago, destacando la presencia del atleta Dave Samdeo, quien se midió ante Franciso Marín representante del Team Chelmar, en la final de la modalidad pointfigth de los -84 KG, llevandose la victoria Marín.
Igualmente en esta oportunidad se desarrollaron la categorías de las modalidades de tatami: formas tradicionales, formas creativas y formas con armas, además del point fighting, light contact y kick light. Mientras que en el cuadrilátero se desarrollarán las especialidades de Full Contact, Low Kick y K1 Style en las categorías: Infantil (7-9 años) Cadete A (10-12 años) Cadete B (13-15 años), Juvenil (16-17 años), Senior (18-40 años) y Master (41-55 años) con la movilización de atletas de 14 estados del país.
Luego de finalizada esta Copa Nacional, solo queda la participación de la Selección de Venezuela en el magno evento de la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO, por sus siglas en ingles) que será realizado en Portugal a partir del 17 de noviembre.