El venezolano Keydomar Vallenilla volvió a estar en el podio de una competencia internacional, al ganar la medalla de bronce correspondiente a la división 89 kilogramos en el Campeonato Mundial Adulto de Levantamiento de Pesas que se disputa en la ciudad de Riyadh, Arabia Saudita.
En una competencia bastante cerrada, principalmente en el envión, con el iraní ganador del oro Mir Mostafa Javadi y con el chino Dayin Li (plata), el venezolano luchó en la plataforma donde logró importante marcas de 171 en el estilo arranque, 210 en el envión y un total de 381 kg para finalizar entre los tres mejores de la competencia en la que intervinieron 53 atletas de diferentes países.
Vallenilla superó en el arranque a los dos rivales mencionados al tener sus tres intentos positivos 165, 169 y 171, mientras que el haltero chino y el iraní alcanzaron los 170 kilos, fallando dos intentos el primero de los nombrados y uno el segundo atleta.
En el envión el pesista de la populosa parroquia caraqueña de La Vega alzó los 205, falló el segundo movimiento de 209, lo que llevó a sus entrenadores a solicitar a la mesa técnica 210 kg para la tercera oportunidad, marca que consiguió satisfactoriamente. En esta modalidad Javadi con 207, 212 y 215 y Li con 206 y 213 fueron superiores.
En esta competencia obligatoria para la magna cita de París 2024 el chileno Arley Méndez, quien era otro posible aspirante a medalla entre los inscritos, le retiraron la acreditación antes del pesaje y quedó fuera de la clasificación olímpica.