La delegación venezolana de karate se alzó con el título del Campeonato Centroamericano y del Caribe Gran Winner 2025, tras capturar un total de 94 medallas, divididas en 30 de oro, 25 de plata y 39 de bronce en Zipaquirá, Colombia

En esta primera edición de la Open Copa de Karate Do, la selección nacional, integrada por 190 atletas en las modalidades kata y kumite, desde la categoría infantil hasta la adulta, se impuso a México y Colombia, llevándose el 51,72 % de las medallas de oro otorgadas en el evento.

El karate venezolano también se hizo con el título del Campeonato Centroamericano, realizado en San Pedro Sula, Honduras, desde 3 al 9 de marzo pasado, donde arrasaron con 87 medallas: 36 de oro, 24 de plata y 27 de bronce.

Esta competencia en suelo cafetero forma parte de la ruta de preparación para los atletas Sebastián Chirinos y Jesús Castro, clasificados a los Juegos Panamericanos Junior Asu 2025.

También fue una prueba de fuego para los karatecas experimentados Yorgelis Salazar, Bárbara Pérez, Alan Miquelena, Cleiver Casanova y Daniela García, quienes tienen la mira puesta en los Bolivarianos de Ayacucho 2025.

Dinaisa Vargas / Prensa Mindeporte

📱SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/mindeporteven?igsh=MWYxdWs0bTlhd2JnMA==

THREADS

https://www.threads.net/@mindeporteven

FACEBOOK

https://www.facebook.com/share/15bTGuoUs2

TIK TOK

https://www.tiktok.com/embed/@mindeporteven

📱ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

https://chat.whatsapp.com/C4f82mT9yJuDXuVJpz7Apj

💻 VISITA NUESTRA PÁGINA WEB

https://mindeporte.gob.ve

UBICACIÓN

Dirección:

Av. Teherán, Redoma de la India, Velódromo Teo Capriles, Torre A, Montalbán 1, Municipio Bolivariano Libertador, del Distrito Capital.

Contáctenos:

Correos:
oac@mindeporte.gob.ve
correspondencia@mindeporte.gob.ve
denuncias@mindeporte.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm

Esto se cerrará en 0 segundos

Descubre más desde Ministerio de Deporte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo