Con tan solo 13 años, Josué Escalante se perfila como una de las promesas más brillantes del voleibol venezolano. El nativo de Ocumare del Tuy, estado Miranda, es un joven atleta que se ha abierto camino con disciplina y talento, logrando ser pieza clave en el primer lugar conquistado por la selección de su entidad en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025.
Con 1.81 metros de estatura, sobresale en la cancha por su potencia y habilidad para enviar sus remates a campo contrario. «Lo que más me gusta es atacar», afirma, demostrando la confianza de quien se siente seguro en su juego. Pero no solo es un especialista en mates; también reconoce la importancia de la defensa, una cualidad que complementa su juego.
Consciente de que siempre hay espacio para mejorar, el mirandino sabe que aún debe trabajar en su «forma física» para alcanzar el siguiente nivel.
Enamorado del juego
Escalante inició su andadura en el deporte a los 8 años, impulsado por su padre, quien lo llevaba al Club Gladiadores en Ocumare del Tuy y desde entonces se enamoró del deporte de la malla alta.
El voleibol desde muy temprano se convirtió en una parte fundamental de su vida que ahora busca complementar con una posible representación internacional con Venezuela, ya que recientemente fue convocado a la preselección sub-17.
«Ese llamado a la selección nacional es el resultado de mucho trabajo, entrenamiento, constancia y disciplina esas son las claves que me han llevado a destacar», comentó el espigado atacante.
Fajado en los estudios
A pesar de la exigencia del deporte de alto rendimiento, Escalante no descuida sus estudios. Al pasar a tercer año de bachillerato en el Colegio Mercedes Rasco, demuestra equilibrio entre su carrera deportiva y su formación académica.
«Llevo bien el estudio y el entrenamiento ya que son aspectos fundamentales en mi vida y trato siempre de alcanzar las mejores calificaciones, así como los buenos saques en el juego», enfatizó.
Su mayor sueño de es representar a Venezuela en la arena internacional; sabe que el camino es arduo, pero está dispuesto a enfrentar los sacrificios que sean necesarios para alcanzar sus metas.
Freddys Díaz / Prensa Mindeporte
Fotos: Kenzo Duarte
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
https://www.instagram.com/mindeporteven?igsh=MWYxdWs0bTlhd2JnMA==
THREADS
https://www.threads.net/@mindeporteven
https://www.facebook.com/share/15bTGuoUs2
TIK TOK
https://www.tiktok.com/embed/@mindeporteven
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
https://chat.whatsapp.com/C4f82mT9yJuDXuVJpz7Apj
VISITA NUESTRA PÁGINA WEB