El campeón nacional José Carlos Rojas pasó a ser la gran figura de la selección de patinaje de velocidad de Venezuela al conquistar la medalla de bronce en la emocionante final de los 500 metros + distancia en los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025.
Rojas no solo demostró su velocidad y destreza en el óvalo de Costa Verde, sino que también aseguró la primera y única presea para Venezuela en la disciplina en esta edición de los Juegos.
Mejoró los tiempos
Rojas ocupó la segunda posición en la serie clasificatoria con 43.283, mejoró el rendimiento en la semifinal con 42.931 y agenció en la ronda decisiva 43.286 escoltando al líder de la especialidad el colombiano Jhon Tascón (42.720) y al chileno Ricardo Verdugo (42.780) que se adjudicó finalmente la presea de plata. Mientras que el también venezolano Roberto García fue sexto en la clasificación final con 45.182.
“Muy feliz con el resultado, de repente estaba buscando otro, pero todo es una enseñanza en el deporte y en la vida, y hay que aprender que todos son bendiciones de Dios”, analizó tras finalizar la prueba Rojas.
Trabajo sin descanso
Con vista al resto eventos del ciclo que se llevarán a cabo en el segundo semestre del próximo año 2026, Rojas aseguró que no detendrá los entrenamientos en procura de escalar posiciones en las venideras competiciones.
“El año 2026 ya me escribió y me dijo que no puedo descansar, porque si es cierto que quedo un poco picado, pero es el tiempo de Dios, no es el mío. Nosotros vivimos en él, no podemos hacer nada sino seguir luchando y esperar a que se den las cosas de la mejor manera”, añadió.
El podio alcanzado por José Carlos Rojas toma importancia, debido a que destaca el competitividad del patinaje de velocidad venezolano frente a potencias de la región en la disciplina como Colombia, Guatemala y Ecuador.
Ydanis Navas / Prensa Venezuela, Lima
Fotografía: Yoel Paiva




