El pedalista venezolano Francisco Peñuela, integrante de la escuadra de ciclismo español Caja Rural Seguros RGA, en un emocionante final en sprint se instaló dentro del top 6 en la primera etapa del O Gran Camiño.
La primera etapa de la justa gallega fue inédita, partió y llegó en Portugal desde la ciudad de Maia hasta Matosinhos para un total de 189,7 kilómetros de recorrido.
Por su parte, el venezolano fue parte del pelotón que se lanzó a la caza de los pedalistas que marchaban a la cabeza de la carrera, mismo que fue superado cuando restaban 30 kilómetros para la meta. La llegada de la etapa resultó en un sprint masivo que benefició al criollo quien logró ubicarse en el sexto puesto de la clasificación general individual de la carrera.
«Fue un sprint muy rápido, en el que costó mucho avanzar posiciones una vez que se lanzó. Por supuesto, tengo que dar las gracias a los compañeros, que me situaron muy bien en los últimos metros. Me quedé un poco encerrado en la parte final y, aunque podría haber pasado a alguno, así fue. En cualquier caso, contento con cómo fue la primera etapa», confesó Peñuela.
Podio
El ganador de este primer capítulo fue para el ciclista profesional danés Magnus Cort Nielsen (Uno X-Mobility) con 4:18.49, escoltado por el colombiano Santiago Mesa (Efapel) y en el tercer puesto el italiano Giovanni Lonardi (Polti-Visit Malta).
Prensa Mindeporte