El saltador venezolano Eubrig Maza se alzó con el oro en la prueba del salto largo con un despegue de 7.55 metros, durante un evento de conferencia universitario que se desarrolló en Louisiana, Estados Unidos.
Este año marca una nueva etapa para el criollo que partió a suelo estadounidense desde principios de este 2025, a fin de combinar su formación académica con una preparación deportiva de alto nivel junto al equipo de atletismo de la Universidad William Carey, en Misisipi.
“Competí tranquilo, no fue mi 100 por ciento, pero logré quedarme con el primer lugar. También es favorecedor, porque tanto el ambiente como el nivel de las competencias aquí son óptimos”, confesó Maza, con mejor marca personal de 7.92 en el salto horizontal y plusmarquista nacional de los 60 metros indoor.
El podio del salto largo lo completaron sus compañeros del equipo universitario Royan Walters, con 7.49; y Ronaldo Andrews, con 7.42, para el segundo y tercer puesto, respectivamente.
El atleta sucrense, medallista de bronce en el largo de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, también se midió en los 100 metros planos durante el evento de conferencia al aire libre en el que registró 10.50 y terminó en el cuarto puesto.
El líder del hectómetro fue Barnabas Aggerh (10.19), seguido por Jaylyn Session (10.40) en el segundo lugar y Tobiloba Oniyide (10.48), en la tercera casilla.
Con esta participación, el velocista venezolano, de 25 años de edad, suma tres competencias desde que está en Estados Unidos, también tiene un podio en la Batalla del Pantano (Battle on the Bayou) en la modalidad de longitud donde cerró en el segundo lugar, con 7.60 metros; y un metal de bronce, con 7.63, en la justa Relevos Bulldogs de exalumnos (Alumni Bulldog Relays).
Ydanis Navas/ Prensa Mindeporte
Fotografía: Eubrig Maza