Las selecciones nacionales femenina y masculina juvenil de esgrima iniciaron el proceso de concentración y preparación para los eventos internacionales del calendario como el Campeonato Panamericano cadete y juvenil, el Campeonato Mundial Panamericano, los Juegos Suramericanos de la Juventud y la Copa del Mundo femenina del medio oriente.
Esta concentración que está bajo la dirección de los entrenadores Oscar Rodríguez y Rafael Guerrero tiene como objetivo afinar las habilidades y tácticas de los atletas que representarán a Venezuela en estas justas deportivas.
Evaluación rigurosa
Los entrenamientos se llevarán a cabo desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y diariamente se realizarán evaluaciones técnicas, físicas, fisiológicas y tácticas.
Estas jornadas están diseñadas para mejorar el rendimiento de los atletas en diversas categorías, incluyendo juvenil, cadete y adultos, así como los equipos masculinos y femeninos se mantendrán de manera integrada, con el fin de fomentar el trabajo conjunto y potenciar el rendimiento de todos los miembros de la preselección nacional.
Tiradores fortalecidos
«Estamos trabajando con lo mejor de Venezuela, para que este campamento sea clave para enfrentar los desafíos que se avecinan. Estamos comprometidos a obtener los mejores resultados en los eventos internacionales», explicó Rodríguez.
Por su parte, Guerrero, entrenador de la selección nacional cadete y juvenil, destacó la importancia del evento en Bogotá, Colombia.
«Nos estamos preparando para el Panamericano cadete y juvenil, donde seleccionaremos a nuestros representantes para los Juegos Suramericanos de la Juventud. Es un grupo en desarrollo, con gran potencial para enfrentar las competencias», precisó.
Anakarina Pereira / Prensa Mindeporte
Fotografía: Arturo Fajardo










