El gimnasio cuadrilátero de la selección nacional de boxeo, ubicado en el Instituto Nacional de Deporte (IND), en Caracas, abrió sus puertas desde este 01 y hasta el 10 de septiembre, esto para el desarrollo de un campamento de entrenamiento entre púgiles nacionales y sus similares, provenientes de Colombia; en un evento que es organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y su principal Mervin Maldonado.
El campamento boxístico entre ambas naciones se realizará en la instalación especializada que fue recientemente remodelada por el presidente Nicolás Maduro, para que sirva de escenario internacional para las delegaciones de América Latina para fomentar el crecimiento y desarrollo de la disciplina con el intercambio de experiencias entre los peleadores; en esta ocasión, en el marco del período preparatorio rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
“Vamos a aprovechar esto al máximo. A mi me da mucho gusto recibirlos acá, en nuestra patria. Ellos han sido muy hospitalarios con nosotros y que más que recibirlos con los brazos abiertos. El hecho de que ellos estén aquí va a ser que sea la mej or preparación que nosotros podamos tener para estos panamericanos donde estamos pensando y viéndonos fijamente en el podio”, manifesto la venezolana Krisandrys Rios, subcampeona mundial de la disciplina.
Entre los criollos que haran parte de la iniciativa se perfilan los nombres tambien de de Tayonis Cedeno, Omailyn Alcala, Cristian Palacios, Diego pereira, entre otros destacados boxeadores nacionales pero de categorias menores.
Colombia llego con 11
Por Colombia el listado también se extiende, son un total de 11 atletas acompañados de entrenadores y fisioterapeutas quienes participarán en la iniciativa.
“El recibimiento fue excelente. Sabemos que Venezuela es un gran equipo y entrenar con la selección élite es un privilegio y por esta razón aquí estaremos preparándonos duro para los próximos compromisos que tendremos en el mes de noviembre”, dijo Jenifer Cáceres, atleta colombiana de la disciplina que compite en la categoría de los 66 kilos.