El ciclismo de pista se encuentra en la recta final para la clasificación a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, y sellará las plazas de agosto, en el Campeonato Panamericano Élite de la modalidad que se disputará del 1 al 6 de abril próximos, en Paraguay.
El equipo criollo combina experiencia y juventud con figuras como Clever Martínez, tricampeón nacional y reciente finalista en la Copa del Mundo de Turquía en la prueba Omnium; Edwin Torres, Franklin Chacón y Jhonny Araujo, pedalistas élite con títulos en campeonatos nacionales y ganadores de etapas en Vuelta al Táchira.
Los jóvenes del ciclismo nacional rodarán liderados por el espíritu competitivo del campeón juvenil de la Vuelta al Táchira 2025, Arlex Méndez, fichaje del club español de ciclismo Cortizo. Se sumarán los multimedallistas de Oriente 2024 Winston Mestre, Sergio Garcés, Moisés Ramos y Andrés Torres. Y por las damas Verónica Abreu, tricampeona nacional de pista, y Jalymar Rodríguez, bicampeona nacional de 2025.
Completarán la delegación los entrenadores César Marcano y Arlex Méndez, los mecánicos Freddys Vargas y Diógenes Álvarez y como director técnico José Machado.
La meta principal para los criollos estará en mejorar los registros personales y por equipo, y ubicarse entre los primeros cinco puestos por equipo.
El certamen panamericano de pista será la última oportunidad para los criollos para escalar posiciones en el ranking y concretar los cupos a los Panamericanos Junior de Asunción que serán del 9 al 23 de agosto. Ydanis Navas/prensa Mindeporte