El ciclismo de pista venezolano reclamó este sábado el primer cupo a los Juegos Panamericanos Junior 2025 en la prueba ómnium masculina del Campeonato Panamericano de Pista que se realiza en Asunción, Paraguay.
En el penúltimo día del campeonato continental, el finalista de la Copa Mundo Turquía 2025, Clever Martínez terminó segundo en ómium masculino y obtuvo el primer cupo para Venezuela a la justa panamericana sub-23 que será en agosto de este año.
Martínez completó las tres carreras sumatorias con puntuaciones de 34 en el scratch, 38 en el tempo race, la misma cantidad en la eliminación, y 48 en por puntos lo que le permitió acumular 158 que lo hicieron acreedor del metal de plata y de un pase a Asu2025 para los pedalistas junior criollos.
“Agradecido de poder aportar mi granito de arena no solo tratando de darles el mejor ejemplo que les pueda dar como atleta, sino creando también oportunidades para que ellos puedan salir a demostrar de que estamos hechos los venezolanos”, expresó el triple medallista de oro del Campeonato Nacional de Pista de este 2025.
El pedalista nacional solo fue superado por su similar estadounidense Peter Moore que sumó 186 puntos al final del evento, y en la tercera casilla se ubicó el argentino Rubén Ramos con 136 puntos totales.
Cupón premiado
Con la obtención de este boleto masculino, el ciclismo venezolano tendrá la posibilidad de decir presente en la competencia continental junior en el ómnium, y elegir una segunda participación, pero en su modalidad individual, entre las pruebas scratch, eliminación, tiempo o por puntos.
En el balance de medallas del Campeonato Panamericano de Pista, el equipo de ciclismo venezolano suma dos valiosas preseas, una de plata (ómnium) y una de bronce (scratch), ambas conquistadas por el tres veces campeón nacional de la pista 2025, Clever Martinez.
Ydanis Navas / Prensa Mindeporte