La pedalista Michell Manzi brilló durante el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista Junior de Paraguay tras ser la artífice de dos de los tres metales conseguidos por el equipo nacional en el medallero final, uno de ellos en solitario y con récord en la prueba velocidad 200 metros.
La joven ciclista ganó en primera instancia una medalla de plata en la velocidad por equipos junto a las connacionales Bárbara García y Mariangel Nieves quienes completaron la tríada que se apoderó del segundo lugar en la prueba con tiempo de 52.333.
Mientras que en la velocidad 200 metros, Manzi estableció récord nacional de 11.609 y se adjudicó la medalla de bronce en la modalidad, liderada por las colombianas Valeria Hernández (11.227) y Mariana Pérez (11.595) en el primero y segundo lugar respectivamente.
Finalmente, en la persecución por equipos las criollas Olviangel Castillo, Eriannys Linares, Yeniret Roa y Johaneth Vargas se adjudicaron una presea de bronce detrás de las representaciones de Colombia, que se quedó con el oro; y Chile, con la de plata.
A una jornada para el cierre del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista Junior que finaliza este martes 22 de julio, el equipo venezolano se ubica en el puesto seis. El ciclismo colombiana encabeza la clasificación con 13 preseas (8-4-1), escoltada por México (2-0-2), Chile (1-5-2), Trinidad y Tobago (1-0-1) y Argentina (0-1-3).
Ydanis Navas / Prensa Mindeporte
Fotografía: Fepoci





