Parte de las figuras que destacaron en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Escolares y en las evaluaciones sub-15 que se realizaron recientemente consiguieron un nuevo espacio para brillar en el marco del Campeonato Nacional de Atletismo sub-16 que se desarrolla en Maturín, estado Monagas.
Cerca de 520 atletas integrantes de 64 clubes de atletismo de 16 estados del país forman parte de la cita competitiva, como informó Eladio Farfán, presidente de la Comisión Nacional de Atletismo.
“Estamos muy contentos por la gran participación en este magno evento sub-16 que nos permite observar a nuestra cantera deportiva de cara al próximo ciclo olímpico de Los Ángeles 2028. Nos da pie para nosotros poder seguir soñando con un atletismo futuro como potencia”, recalcó.
Estrellas en acción
Las nuevas luminarias hicieron sus primeras puestas en escena; en ese sentido, Sahori Yori y Gabriel Fernández fueron los primeros en quedarse con los títulos en los 80 metros con tiempos de 10.19 y 9.29 respectivamente.
La fondista Wilmary López (Monagas) hizo lo propio en los 2.000 metros al quedarse con el metal áureo con tiempo de 7:06.32, y en el apartado masculino Alejandro Díaz conquistó la distancia con 5:56.19.
En el salto alto femenino lo consiguió Jenjeli López (Anzoátegui) tras alcanza 1.59 metros, mientras que en el salto de longitud Yonglanis Arenas lo logró con 5.20 metros.
Asimismo, en el lanzamiento de disco Isabel Sánchez hizo un mejor impulso de 39.53 metros para colgarse la medalla de oro mientras que el discóbolo José Ferrer se adjudicó el primer puesto con 49.88.
El Campeonato Nacional Infantil arrancó el jueves 13 de noviembre y se extenderá hasta el sábado 15 en la pista del estadio “Yulimar Rojas” de Maturín, en el estado Monagas.
Ydanis Navas / Prensa Mindeporte