Avanza planificación de magnos eventos

Los avances sobre la celebración en nuestro país de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, los Juegos Bolivarianos de la Juventud y los Juegos del Alba fueron revisados este viernes al detalle por el ministro del Deporte, Franklin Cardillo, junto al secretario ejecutivo de la Junta Directiva del Comité Organizador de los Bolivarianos, Jesús Brito, y el presidente del Instituto de Deportes de Caracas, Harold Ramos.

Sede ratificada

Durante el encuentro, el ministro Cardillo informó que la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) ratificó a Venezuela como sede de esta justa deportiva, y adelantó que se espera la visita oficial del organismo en el mes de marzo para continuar con la evaluación de los avances.

“Debo hablarles con la importancia que tiene esto para el país, para el presidente Nicolás Maduro que solicitó esta sede y, con su debido trámite, la ganó. Ahora, con el apoyo y seguimiento de nuestra presidenta encargada Delcy Rodríguez, en estos meses presentaremos los avances”, resaltó.

Cardillo recaló que luego de 27 años, el país vuelve a recibir la sede de un evento multidisciplinario internacional, y se prepara para acoger a 11 naciones, lo que representa otro hito para el deporte nacional y un compromiso organizativo de alto nivel.

Elevar el perfil

“Tenemos que seguir elevando el perfil de organización de eventos deportivos de nuestro país. Contamos con un equipo de alto nivel, con una gran experiencia en organización de actos masivos, sumando la experiencia de cada uno, nos va a ir mucho mejor”, enfatizó el ministro.

En la jornada, las comisiones de dirección técnica, resultados, tecnología, infraestructura, hospedaje, transporte, alimentación, dopaje, salud, seguridad, internacionales, jurídico, prensa, protocolo, voluntariado, administración, rendimiento y formación, presentaron una evaluación del estado de cada área.

Asimismo, se afianzó la articulación entre los encargados de cada comisión del Comité Organizador y los responsables de la sede y subsedes, con el objetivo de garantizar una ejecución coordinada y eficiente de los proyectos.

Asimismo, el ministro Cardillo hizo énfasis en la responsabilidad de todos los actores involucrados.

“Todas y todos somos corresponsables de que estos eventos salgan perfectamente, para dejar el nombre de Venezuela en alto y demostrar el talento de nuestros trabajadores, federaciones y de cada una de las comisiones que aquí están presentes”, expresó.

Finalmente, invitó a asumir este reto con compromiso y entusiasmo. «Debemos disfrutar la experiencia de organizar estos grandes eventos en nuestra casa», apostilló el ministro.

Manos a la obra

Por su parte, Harold Ramos, presidente del Instituto de Deportes de Caracas, cerró la jornada agradeciendo la participación de los equipos de trabajo:

“Nos vamos con diversas recomendaciones dadas por el ministro Cardillo para seguir mejorando hacia la excelencia. Ya estamos manos a la obra y nos vemos el miércoles para continuar avanzando”, concluyó.

Con esta reunión, el Comité Organizador reafirma su compromiso con la excelencia organizativa y el posicionamiento de Venezuela como sede confiable de grandes eventos deportivos internacionales.

Anakarina Pereira / Prensa Mindeporte

Fotografía: Yoel Paiva

Compartir: