La tríada que representará a Venezuela en la disciplina aguas abiertas durante los segundos Juegos Panamericanos Junior, en Paraguay, surcó el agua de la playa San José, en Encarnación, que se mostró la mañana de este sábado con temperatura entre los 13° y 18.8°.
Una jornada compleja para los países caribeños presentes en la justa continental y acostumbrados a aguas más cálidas, pero que enfrentaron con valentía la sesión de entrenamiento a solo horas de que se cumpla con el programa de competencias que se desarrollará mañana (17) para definir a los primeros campeones panamericanos de los juegos.
“Tuvimos en otra oportunidad, en Argentina, una competencia con una temperatura similar del agua. Siento que es algo un poco mental. Sí, es cierto que está muy fría, pero estamos preparados para darlo todo igual”, comentó Natalia Medina, que ocupó la posición 44 en los 5 kilómetros del pasado Campeonato Mundial de Natación que se realizó en Singapur, entre el 11 de julio y 3 de agosto.
Preparación extensa
“Donde entreno (estado Aragua) la temperatura del agua suele estar alrededor de los 19°, aquí está un poco más baja. Aún así, estoy emocionada y feliz de representar a mi país. Realizamos una preparación extensa para estos juegos con mucho trabajo y esfuerzo físico para dejar a Venezuela en lo más alto y ser un orgullo para todos los que nos están apoyando”, sentenció.
Los nadadores que conforman junto a Natalie Medina el equipo venezolano de aguas abiertas son Andrea Bordones, en el apartado femenino, y Sergio Ybarra como única representación masculina.
La disciplina aguas abiertas debuta en esta edición en el programa de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, en la playa San José del río Paraná, en Encarnación, subsede de la justa multidisciplinaria junior.
La competencia comienza este domingo a las 9 de la mañana con los 10 kilómetros de los hombres y continuará a las 12:30 del mediodía con la misma distancia para las féminas.
Ydanis Navas / Prensa Venezuela
Fotografía: Yoel Paiva



