La selección nacional de lucha Sub-23 recibió dotación específica por parte del ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo, para enfrentar el Campeonato Panamericano, a desarrollarse en la ciudad de Querétaro, México, del 10 al 12 de abril.
La indumentaria está compuesta por nueve piezas de uniformes para la identidad de la selección en la justa mexicana.
“Me gusta mucho el material y también es muy bonito que la delegación venezolana viaje con un uniforme que nos represente”, indicó la tricampeona mundial de lucha playa olímpica, Astrid Montero sobre el equipamiento deportivo.
El máximo representante de la cartera recalcó en la entrega de la dotación su enorme confianza en este deporte y la necesidad de seguir mejorando los resultado deportivos. “Estoy entregando todo en función de la lucha y aspiro que este deporte le dé la gloria que se merece nuestro país, nosotros como autoridades somos responsables de dar el mayor esfuerzo y granito de arena para que ustedes logren sus objetivos”, aseguró Cardillo.
El conjunto nacional que luchará en México está conformado por 18 atletas, 12 masculinos y 6 femeninas, quienes partieron este viernes rumbo a tierras aztecas en busca de la clasificación a los Panamericanos Junior de Asunción 2025, en esta contienda que ofrece 7 plazas en cada categoría.
Sobre la preparación de los gladiadores, el presidente de la Federación de Lucha, José Barreto, explicó que el equipo de entrenadores ha «pulido los detalles importantes de cara a este gran compromiso con el país y el continente”.
La lucha playa también se hará sentir en Querétaro en la justa panamericana de la modalidad el día 13 de abril. José Díaz, Steven Rodríguez, Naiyeli Gutiérrez y Astrid Montero defenderán al país en esta modalidad deportiva.
Todos buscarán sumar puntos al ranking internacional para clasificar a los Juegos Mundiales de la categoría.
Dinaisa Vargas / Prensa Mindeporte


