Los jóvenes Sofia Parra, Marcela Gomez, Gabriel Sanchez, Alek Kaliman y Antonio Colina conformaron el team Venezuela que se consagró con el premio de robótica Albert Einstein Award en Singapur.
Con el robot Kashi, los criollos se coronaron en la cita mundialista First Global Challenge disputado desde el pasado 7 de octubre. Participaron bajo la dirección de los mentores Emmanuel Andrade, Samuel Paz, Maria Victoria Uzcátegui, Paulo Ferray, Sebastián Guadagnini, Andrés Rincón y Elio Urdaneta.
El máximo galardón conquistado por los nacionales se otorga a los equipos que cumplen con los aspectos estrictos de competición y con el principal propósito de: Unir al mundo con el objetivo de crear un futuro mejor.
Además de la premiación máxima, los criollos se adjudicaron las preseas “Grand Challenge Award», por ser la selección en obtener la segunda mayor cantidad de puntos anotados durante todo el Mundial, y el «Social Media Award», por la gran difusión mediática e impacto social que logró en el país y el mundo entero.