La ciudad de Lechería, estado Anzoátegui, será la casa del kickboxing nacional este fin de semana 14 y 15 de octubre cuando el Hotel Mare Mares reciba el Open Nacional nacional de WAKO Venezuela además del evento WAKO PRO, donde habrá acción de 6 peleas profesionales.
Como es habitual, se estarán realizando las modalidades de tatami: formas tradicionales, formas creativas y formas con armas, además del point fighting, light contact y kick light. Mientras que en el cuadrilátero se desarrollarán las especialidades de Full Contact, Low Kick y K1 Style.
Esta fiesta del kickboxing venezolano tendrá las categorías: Infantil (7-9 años) Cadete A (10-12 años) Cadete B (13-15 años), Juvenil (16-17 años), Senior (18-40 años), Master (41-55 años) y contará con la presencia de aproximadamente 200 atletas movilizandose desde 14 estados del país.
Durante el desarrollo del día sábado estarán en disputas las preseas de las categorías infantil, cadete A, B y juvenil, además de la velada de seis combates profesionales de K1 que se realizarán a partir de las 7:00 PM.
Cabe destacar que este evento es el penúltimo del año, dentro del cronograma de competencias nacionales de la Federación Venezolana de Kickboxing dando continuidad a la sumatoria de puntos válidos para el ranking nacional de 2023.