El atleta venezolano, Alexander Hernández de la disciplina de Kárate sordolímpico, entrena arduamente para ser el mejor en su deporte, y también demuestra ser un gran padre ejemplar.
El oriundo de la capital zuliana, Maracaibo, encontró su pasión por el deporte a sus 19 años, cuando una intérprete lo invitó a Caracas para desempeñarse en la disciplina kárate Do.
De esta manera, Hernández ha participado en 4 ediciones de los Juegos Sordolímpicos, correspondientes a Taipéi 2009, Bulgaría 2013, Turquía 2017 y en Brasil 2022 dónde se consagró campeón de su categoría.
El deporte y la paternidad
Alexander, dedica gran parte de su vida al deporte, y uno de los grandes retos que le ha tocado superar es la separación con su pequeña hija.
«Es difícil separarme de mi hija cuando estoy viajando o concentrado, pero siempre trato de dar tiempo y espacio a cada uno de los roles» indicó.
Objetivos de 2025
Asimismo, el criollo tiene como sus principales metas de este año, ganarse el oro en las venideras Sordolímpiadas de Tokio 2025, por lo tanto empezará su ruta de preparación en el mes de febrero.
Finalmente, Hernández expresó la importancia de la práctica del deporte en el país.
«Les aconsejo a los niños que practiquen kárate es bueno para su futuro y necesitamos generaciones de relevo» señaló.
Prensa MinDeporte
📱SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Instagram: https://www.instagram.com/juventudydep?igsh=MWZpZXk0MDMzMjE1Ng==
X: https://x.com/juventudydep?s=11
TikTok: juventudydeporte.min
💻 VISITA NUESTRA PÁGINA WEB
📱ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
📱ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
https://whatsapp.com/channel/0029VaMBuMz2P59dJz7ipk3b