En el Estadio Monumental de Maturín, La Vinotinto disputó su compromiso correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Suramericanas para la Copa del Mundo de 2026, ante su similar de Paraguay, obteniendo una importante victoria 1-0 con gol de penal ejecutado por Salomón Rondón al 90+3.
Durante las acciones del primer tiempo La Selección Nacional de Fútbol demostró un buen ordenamiento táctico y planteando una idea de juego que le permitió tener el 70% de la posesión del balón, además de resaltar la seguridad en defensa teniendo como la única novedad la amonestación del extremo derecho Samuel Sosa a los 37′ minutos.
Para el transcurso de la segunda mitad los paraguayos propusieron más en ofensiva, pero la defensa venezolana logró diluir las acciones de peligro, además de resaltar la labor del arquero Rafael Romo quien tuvo una buena presentación para dejar el arco en cero.
El partido también contó con la intervención del VAR en dos oportunidades. La primera ocasión sirvió para anular un gol a Yangel Herrera por una presunta mano que le favoreció en el rebote del balón para marcar el gol, por otra parte la segunda aparición del VAR fue para decretar el penal que le otorgó la victoria a Venezuela.
Luego de la doble fecha de eliminatorias, la vinotinto cerró con una derrota ante Colombia y victoria ante Paraguay logrando conseguir 3 puntos que lo ubican en la quinta posición de la tabla de la CONMEBOL. Ahora su próximo compromiso será ante Brasil el 12 de Octubre como visitante a las 8:30 PM.