El esquiador venezolano Nicolas Claveau-Laviolette realizó su ansiado debut olímpico en Milán 2026, este 10 de febrero, donde finalizó como el sexto mejor latinoamericano en las eliminatorias de la modalidad esprint clásico del esquí de fondo.
En la serie de eliminatoria disputada en el estadio Tesero, Claveau-Laviolette registró como primer parcial 2:05.7 a la mitad del recorrido que se extendió por 1.5 kilómetros que completó a los 3:47.29 para quedarse con el puesto 88 en la clasificación general.
Hitos personales
El esquiador criollo, oriundo de Lecherías, estado Anzoátegui, fue el tercer exponente más joven en la modalidad y el sexto mejor entre los competidores latinoamericanos que enfrentaron la justa, por detrás del brasileño Manex Silva, mejor posicionado en la distancia en la casilla 48, seguido por los argentinos Franco Dal Farra (62) y Mateo Sauma (78).
Como el cuarto mejor latino se ubicó el colombiano Fredrik Fodstad en la posición 83, escoltado por el chileno Sebastián Endrestad en el lugar 86. El boliviano Timo Juhani Gronlund fue el séptimo latinoamericano de la lista en el peldaño 93 de la clasificación final.
Segundo reto
Nicolás Laviolette tendrá una nueva oportunidad de saltar a la nieve el viernes 13 de febrero en la prueba esquí de fondo de 10 kilómetros libres en el estadio italiano Tesero de Cross Country.
Ydanis Navas / Prensa Mindeporte
Foto: COV



