La selección de Venezuela, representada por los Navegantes del Magallanes, obtuvo su primer triunfo en la Serie de las Américas al imponerse 7-2 al Club Daoms de Argentina, en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas.
Venezuela atacó desde la primera entrada, aprovechando el descontrol del lanzador argentino Yaferson López que concedió boleto a Wilfredo Tovar, incurrió wild pitch y permitió hit impulsor de Tucupita Marcano. Posteriormente, Carlos Pérez produjo la segunda anotación del equipo criollo mediante un elevado de sacrificio.
Ataque efectivo
La ofensiva venezolana produjo dos más en el siguiente acto, cuando Aldrem Corredor se embasó por error del segunda base y Ángel Reyes conectó un imparable. Acto seguido, Luis Sardiñas avanzó a los corredores con un fly al jardín central, y Corredor anotó la tercera carrera tras otro elevado de sacrificio 4-0.
El marcador se amplió en el sexto episodio, gracias a Luis Sardiñas quien impulsó la quinta carrera con un doble.
En la parte alta del octavo, Argentina descontó con un batazo de Ayzer Sanabria para impulsar a Pedro Emma, quien había llegado a base por hit, avanzó a segunda por wild pitch y llegó a tercera por jugada de selección.
Triple remolcador
Venezuela fabricó dos carreras más en la parte baja del octavo. Hernán Pérez conectó un triple que encontró en base a Aldrem Corredor por error del pitcher y a Wilfredo Tovar para sellar el marcador 7-2. En la última oportunidad, Argentina anotó una carrera más para dejar el resultado 7-2.
El jugador más destacado del conjunto venezolano fue Hernán Pérez, de 4-2 con tres impulsadas. Por el lado argentino, el mejor fue Danyer Sanabria de 4-1 con una impulsada.
Almeida sólido
La victoria se la adjudicó Adrián Almeida, quien trabajó 5.0 entradas, abanicó a seis y otorgó una base por bola. La derrota recayó en Yaferson López que en 1.2 entradas laboradas permitió tres rayitas.
Sorpresa melenuda
En otros resultados de la segunda jornada, los Leones de León de Nicaragua sorprendieron al dejar en el terreno a la selección de Cuba con un ajustado marcador de 5-4, en un encuentro disputado en el estadio Monumental.
Por su parte, las Águilas Metropolitanas de Panamá vencieron 7-1 a los Cañones de Curazao en el García Carneiro de Macuto para mantener el invicto y consolidando el liderato de la clasificación.
La acción continúa este sábado 7 de febrero a partir de la 1:30 p.m. con el enfrentamiento entre Colombia y Curazao en el Monumental de Caracas.
Posteriormente, a las 4:30 p.m., las novenas de Argentina y Cuba se enfrentan en el mismo escenario. La noche del sábado cerrará con el partido entre Venezuela y Cuba, programado para las 7:30 p.m.
Felipe Ramírez / Prensa Mindeporte


