En un final de tintes épicos, Anderson Paredes (Selección de Venezuela) se alzó con una victoria de prestigio en la emblemática llegada a La Grita, deteniendo el crono en 4 horas, 23 minutos y 6 segundos tras un extenuante recorrido de 166,3 kilómetros iniciado en El Vigía en la sexta etapa de la 61 edición de la Vuelta al Táchira.
Paredes, conocedor de la geografía tachirense, supo gestionar las rampas más duras para imponerse ante el empuje de la legión extranjera.
El podio de la fracción lo completaron los colombianos Miguel Flores (Arenas Tlax-Mex) y Camilo Gómez (GW Erco Sportfitness), quienes intentaron sin éxito dar caza al pedalista nacional en el último suspiro del ascenso.
Resistencia del líder
En el plano estratégico, todas las miradas estaban puestas sobre el Team Fam Birdman Level Up, pues el líder de la carrera, Enmanuel Viloria, enfrentaba la etapa más crítica para sus aspiraciones.
Pese al asedio constante de sus rivales directos en los puertos de montaña, Viloria mostró una madurez táctica envidiable, logrando cruzar la meta en el grupo de vanguardia para retener la maglia amarilla.
«Ganar en La Grita es un sueño para cualquier ciclista en Venezuela. Sabía que debía atacar en el momento justo y las piernas respondieron», comentó un emocionado Paredes al finalizar la jornada.
Etapa de transición
Tras el castigo físico de la alta montaña, el pelotón buscará «oxigenar» las piernas este jueves en la séptima etapa. Un circuito de 151 kilómetros entre Táriba y San Cristóbal con perfil llano.
Allí se espera que los velocistas tomen el protagonismo y los favoritos se dediquen a proteger sus posiciones de cara al tradicional cierre en el Velódromo J.J. Mora el próximo domingo.
TYF: Prensa Vuelta al Táchira







