El equipo femenino y masculino de gimnasia artística de Miranda se alzó con los primeros triunfos del certamen de la fase final de los III Juegos Nacionales Comunales, en el inicio de las competencias celebradas en el complejo deportivo Cinco Águilas Blancas de Mérida.
La prueba se desarrolló en la especialidad de ejercicio de suelo, una modalidad pensada para introducir a los más pequeños a efectuar movimientos básicos de flexibilidad, giros y elementos acrobáticos en el tapete.
MIranda se llevó el primer oro en la subdivisión femenina de los 9-10 años, a través de Felimar Olivero (9.800), Melani Mollan (9.450) , Monserrat Bastidas (9.417) y Arantza Martínez, que acumularon 28.667 puntos. El segundo lugar correspondió a Yacuy que sumó 28.502 puntos Lara completó el podio con puntuaciones de 28.417.
Cerrada lucha
En la categoría masculina subdivisión 9-10 años, el equipo mirandino repitió la dosis y se adueñó de la segunda medalla de oro de la jornada gracias a la gran actuación de Dominick Rosales (9.300), Devan Méndez (8.900) y Gabriel Tovar (8.834) y Wuillis Salinas (7.167), con un total de 27.034 puntos. Lara y Táchira los siguieron con 27.935 y 27.900 para la medalla de plata y bronce respectivamente.
Sobre la primera victoria mirandina, Olivero señaló que la prueba «tuvo un gran nivel» y felicitó «a todas las competidoras que también lucharon por estar en el podio».
Por su parte, Rosales valoró la gran integración que propicio este evento deportivo nacional en las categorías de desarrollo. «Venir a los Juegos me permite reencontrar a mis compañeros de equipo con los que disputamos las tres fases de clasificación para llegar hasta aquí».
Yudith Betancourt, entrenadora del equipo mirandino, resaltó que este triunfo fue producto del trabajo realizado a lo largo de las distintas fases clasificatorias. «Efectuamos varios módulos de entrenamientos para que las integrantes trabajaran con la misma metodología y rutina», explicó.
Felipe Ramírez / Prensa Mindeporte
Fotografía: Fausto Torrealba










