Cristian Mudarra, miembro de la comuna Invencibles como Chávez del municipio Bolívar del estado Sucre, se llevó la primera medalla de los de los Juegos Comunales con un registro 98,26 metros en su cuarto intento en la prueba de lanzamiento de pelota celebrada en el estadio Metropolitano de Mérida.
La medalla de plata fue para el anzoatiguense, Anthony Álvarez, integrante de la comuna Teresota de Alfonso con una marca de 86.08. El podio lo completó el merideño Deiker García con un registro de 84.32.
El acto de premiación contó con la presencia de ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo, quien hizo entrega de las preseas y destacó el papel del deporte comunal como «eje transformador de nuestra sociedad»,
«Podemos decir que ya se encuentran en ejecución todas la competencias previstas en el calendario en los tres estados e invitamos a todos los habitantes de Mérida, Táchira y Trujillo a sumarse a la fiesta deportiva comunal y acompañar a nuestros niñas y niñas y adultos mayores en cada uno de los escenarios», señaló el ministro Cardillo.
Mudarra campeón
Por su parte, Cristian Mudarra señaló sentirse feliz por haber cumplido con el objetivo trazado.
«Me sentí muy bien durante la competencia y disfruté cada momento, a medida que pasaban los lanzamiento mejoraba y esto fue al entrenamiento», relató el lanzador.
Para finalizar Mugarra dedicó la medalla a su familia, entrenador y a todos aquellos que hicieron posible este triunfo.
Las pruebas de pista y campo continúan este martes hasta las 6:00 p,m, y la tercera jornada de competencias será el miércoles desde las 8:30 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Felipe Ramírez / Prensa Mindeporte
Fotografía: Fausto Torrealba





