Una medalla de oro en la competencia individual masculina, una de bronce en femenino y otro oro en la equipos mixto fue el resultado de la sobresaliente de la participación de Venezuela en el golf de los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025.
Manuel Torres se apuntó la presea áurea en la rama masculina tras dejar puntuación de 15 golpes bajo el par de la cancha del Lima Golf Club, gestionando de forma óptima la ventaja de los primeros tres días, en una última ronda de un golpe bajo par.
Ventaja decisiva
«La verdad tengo un par de meses empezando a jugar bastante mejor, y estoy muy contento de ver el fruto de todo lo que es la práctica», afirmó Torres.
El bastonista jugó para 70 golpes (-1) en la ronda 1, firmó una tarjeta de 64 golpes en la segunda ronda, para mejorar siete golpes bajo par solo en ese segundo día, y pegar 67 golpes en el día anterior a la ronda final, para llegar con ventaja de 4 golpes a la instancia decisiva.
Gilly batalló
En el cuadro femenino, Vanesa Gilly se llevó la presea de bronce, tras dejar score total de siete golpes bajo el par de la cancha, mismo que la peruana Luisamariana Mesones, pero en la ronda de desempate por la medalla de plata tuvo su único bogey del día, lo que la privó de pararse más arriba en el podio.
«Estamos contentos de haber logrado el objetivo de llevarle a Venezuela unas medallas. Hubo momentos en que fue complicado pero logramos salir adelante por Venezuela y por el equipo«, afirmó Gilly que fue de menos a más en la semana, cerrando con una ronda de cuatro golpes bajo par.
Golpes efectivos
La pieza que completó el oro en la competencia de equipos mixto, fue José Miguel Ramírez, quien tuvo score final de seis golpes bajo el par de la cancha.
Ramírez aportó la mejor tarjeta de Venezuela en la primera ronda, con 66 golpes (cinco bajo par), luego en las rondas dos y tres igualó el par de la cancha, y en la ronda final, jugó para 70 golpes.
«La verdad que me sentí bien en la cancha. Tal vez un poco incómodo en los greenes, pero al final se cumplió con lo que venimos a hacer y me voy muy feliz por eso», afirmó Ramírez, que fue parte de la tarjeta final de 24 golpes bajo par de Venezuela en la competencia por equipos mixtos.
TyF; Prensa Venezuela


