El salto ecuestre venezolano se hizo sentir en los Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025, gracias a Luis Fernando Larrazabal.
El jinete se coronó en la final de salto individual mixta y, además, se llevó la plata en la final de salto general mixta.
Larrazábal hizo sonar el Gloria al Bravo Pueblo en las canchas de la Escuela de Equitación del Ejército de la capital peruana, haciendo binomio con su yegua Baronéss, a la que atribuye todo el logro.
“Vengo trabajando con ella desde hace años. Estoy agradecido de poder seguir trabajando con ella, Baronéss lo es todo”, expresó, quien totalizó cuatro medallas en los Juegos Bolivarianos 2025.
Desempate triunfal
Larrazabal logró un tiempo de 44,84, sin penalidades, en el desempate final. El podio lo completó Chile, con el jinete Cristobal Halcartegaray y Colombia con Simón Correa.
“Estoy muy feliz de haber cerrado este campeonato de esta manera. Estábamos desde el primer día compitiendo bien, y llegar hoy en óptimas condiciones con mi yegua trajo este resultado. Ahora a trabajar para los Centroamericanos y del Caribe», finalizó Larrazabal.
Tiffany Cornejo / Prensa Venezuela
Fotografías: Prensa Venezuela