Verónica Lozada y Rafael Ochoa tuvieron una jornada triunfal al cerrar con la primera medalla de oro del tiro deportivo en los Juegos Bolivarianos de Ayacucho-Lima, luego de una final emocionante en la pistola de aire 10 metros equipo mixto.
En la misma se enfrentaron a la dura pareja de Ecuador, Diana Durango y Fernando Pozo, a quienes vencieron 17 puntos a 11 después de más de 10 rondas de disparos.
Lucha pareja
La disputa por el mayor honor de la prueba estuvo empatada a 11 puntos hasta que los venezolanos encontraron el camino y acertaron mejor al blanco para ganar.
“Ayer estaba un poco derrotada, porque en la final sentí que no pude hacer mi mejor trabajo en la prueba individual, pero la labor de hoy junto a Rafa fue indescriptible. La clasificación la sentí bastante bien y en la cancha me costó un poquito, pero después me encantó”, expresó Lozada luego de finalizar su faena.
Inicio fulgurante
Los tiradores ya habían comenzado el día en la primera posición de la etapa clasificatoria con 567-15x puntos, por delante de once duplas. Resultado que empezó a llenarlos de energía para lo que vendría después.
“La competencia estuvo muy reñida, pero de verdad estoy muy contento por este oro que no me lo esperaba. La idea no es desmayar, es fortalecer el trabajo bien hecho y aprender de los errores”, añadió Ochoa.
En la misma prueba también participó la dupla de Douglas Alejandro Gómez y Nicole Saavedra, quienes terminaron en el puesto diez con 551-7x puntos.
Este oro se suma a la medalla de bronce obtenida en pistola de aire 10 m equipo masculino en el inicio de los Juegos en la prueba, la primera para el país en esta cita multidisciplinaria.
Al tiro deportivo le restan aún oportunidades de agrandar su registro en el medallero venezolano, a través de la pistola de fuego, el rifle y la escopeta.
TyF: Aarón Sira, Prensa Venezuela