La selección venezolana de karate en la modalidad kumite masculino conquistó la tercera medalla de bronce para el país al vencer 3-0 y marcador global de 13-1 (2-0, 8-0 y 3-1) a China Taipéi en los Juegos Sordolímpicos de Tokio 2025.
El equipo venezolano integrado por Ismael Rodríguez, Ramón García, Yorman Vega, Daniel Gómez, Josué López, Alexánder Hernández y Dandeli Parra abrió su participación con una actuación impecable ante Azerbaiyán.
Hernández inició la serie derrotando 2-1 a Shaiq Osmanov, luego García amplió la ventaja con un sólido 3-1 ante Hikmat Aqhayev y, para cerrar con autoridad, Vega dominó de principio a fin 9-0 a Einur Gasimzade, logrando la victoria más amplia de los combates.
En la semifinal, Venezuela se enfrentó a la fuerte selección de Turquía y cedió 3-1 (3-5, 0-6, 9-2 y 0-4). Rodríguez ofreció la mejor actuación al ganar el único combate para el país 9-2 sobre Eroglu Ermirhan.
La batalla por la presea de bronce la inició Vega con par de yukos 2-0 ante Che Po-Chum, luego Rodríguez vapuleó 8-0 a Cai Cheng-Jyun al sumar tres yukos, duplicar con un waza-ari y poner fin al desafío con ippon.
La guinda al pastel la colocó Hernández al conectar tres yukos para derrotar 3-1 Huang Chu-Han y conquistar la presea de bronce.
Prensa Mindeporte
Fotografía: Mario Alberto Toro




