Venezuela mantuvo el invicto en el torneo de softbol femenino al derrotó por nocaut en tres episodios 21-0 a Bolivia en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025.
Cinco anotaciones en el primer inning y 16 en el segundo acto, sellaron la victoria para Venezuela.
Yulexis Barrios abrió el partido cuando en el primer acto, conectó grand slam con la pizarra ya favor de Venezuela 1-0. La jardinera además conectó triple.
“Estaba tranquila, esperando un buen pitcheo para hacer una buena conexión. Gracias a Dios se dio y con eso pude aportar las carreras que necesitaba el equipo en el momento. No estamos pensando en el contrario solo en nuestro juego y para eso nos preparamos”, afirmó Barrios.
En el segundo capítulo se desató la ofensiva: Diana Arcay completó jornada de 3-3 con cuatro impulsadas y tres anotadas.
Lluvia de tablazos
Además de Barrios, Jairimar Pulido y Arcay conectaron vuelacercas en el campo de softbol del Complejo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo.
Verónica Antequera, con solo 15 años, entró en la selección nacional y conectó de 2-2 como emergente para tres fletadas y una pisada al home.
“Estoy muy contenta de estar acá con el equipo. Le doy las gracias a mi mánager por la oportunidad que me dan y por confiar en mí. Cuando ellos me necesiten estaré lista para dar lo mejor”, explicó la larense.
A segunda hora de este lunes, Venezuela se mide a República Dominicana.
TyF: Aloys Marín/ Prensa Venezuela, Lima


