La judoca venezolana Mayerlyn Barreto le acreditó a Venezuela la primera medalla de bronce de los Juegos Sordolímpicos de Tokio 2025, después de vencer por la vía del Ippon a la ucraniana Sofiia Volianiuk en la categoría de los -57 kilogramos.
La mirandina se enfrentó en su primer combate a la representante de Kazajistán Dina Adambayeva venciéndola por Ippon en solo cuatro segundos.
Seguidamente cayó en el segundo encuentro ante Joana Santos de Portugal por golden score, y le tocó disputar el tercer lugar bronce ante la ucraniana Volianiuk,
Quinta presea
En ese tercer combate, Barreto se repuso y transcurrido un minuto y 22 segundos del combate, se llevó el triunfo y la presea al aplicar una técnica de sujeción osae kumi waza, en la que mantuvo durante 30 segundos inmovilizada a Volinaniuk para dominarla por ippon.
“Me la gané con mucho sacrificio, después de estudiar muy bien a mi rival, lo logré como en China Taipéi que tuve medalla de oro en mi debut en 2009, además de un triplete de bronce en Sofía 2013, Samsun 2017 y Caxias do Sul 2022. Ahora sumo esta nueva presea gracias a mi sensei y a todos los meses de preparación”, agregó la multimedallista.
Barreto expresó que seguirá firme en la práctica de su deporte para poder estar prensente en los que serían sus sextos Juegos Sordolímpicos.
Por su parte, Franklin Narváez cedió por Ippon ante Baisalbek Orozali de Kirguizistán en la categoría de los -60kg.
Próximos encuentros
Este domingo inicia participación el atletismo con Yosswuel Martínez en la modalidad de impulso de bala a las 8:50 p.m., mientrasque ciclismo que disputará las pruebas de velocidad masculinas.
Anakarina Pereira / Prensa Mindeporte, Tokio
Fotografía: Prensa Venezuela











