La delegación venezolana de judo inició con contundencia su participación los VII Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2025, alzándose con seis medallas de oro, tres de plata y una de bronce.
La cosecha la inició Kamila Tangarife (-70 kg) al barrer a sus rivales y sellar el oro en la final con victoria 1-0 contra la colombiana Hernández Camacaro, mostrando un control absoluto del combate.
La plata fue para la colombiana Deivismar Hernández (112 puntos), y el bronce lo compartieron la mexicana Michel Anguiano y la panameña Patricia Martinez.
Dominio total
Mariana Mendoza desplegó un judo casi perfecto en la división de los -63 kg y en el combate decisivo venció 1-0 a la mexicana Ana Contreras. El bronce lo obtuvo Gabriela Valencia de Panamá.
En los -81 kg, Leandro López inició con un ajustado revés 0-1 ante el panameño Arturo Holguín, pero sus victorias 1-0 sobre el nicaragüense Silvio Guillén y el mexicano Rodríguez Cruz le aseguraron el oro.
Ataque potente
Leandro Campos exhibió un judo ofensivo y dinámico en la división de los -50kg para obtener tres victorias que sellaron el cuarto oro nacional. La plata quedó en manos del hondureño Keneth Aguiluz y el bronce fue para el colombiano Daniel Contreras.
En los -55 kg, Ricardo Rodríguez, ganó los cuatro combates para llevarse el oro, mediante efectivos contraataques. La plata fue para el azteca Luis Moo, y el bronce para el colombiano Camilo Pinilla.
Remontada victoriosa
Asimismo, Angelo Urbano conquistó el oro en -60 kg tras caer contra el salvadoreño Rosales Cruz, pero remontó en el repechaje y finalmente se impuso en la final por 1-0 al panameño Vergara Alvarado.
Por otra parte, Isis Vivas (-44 kg), Daniela Castellanos (-57 kg) y Meylin Bolívar (-52 kg) se colgaron medalla de plata, y Gleider Galarraga (-73 kg) conquistó el único bronce.
Al finalizar la jornada, Venezuela lidera el medallero con 25 de oro, 15 de plata y 13 de bronce, para un total de 53 preseas, seguida por Colombia con 23, 17, 16 (56) y México con 7, 18, 19 (44).
Felipe Ramírez / Prensa Mindeporte
Fotografía: Mayrelis González


