La selección nacional de beisbol masculino se coronó invicta (6-0) en el Campeonato Panamericano sub-23 que culminó el sábado en Lima, al derrotar por paliza 9-1 a Perú y consiguió el único boleto a la Copa Mundial de la categoría de 2026.
Venezuela se valió del pitcheo combinado de seis lanzadores que solo permitieron un par de hits y una rayita en el séptimo acto.
La victoria recayó en Sebastián Araque con 1.2 actos en los que permitió un imparable, dio dos boletos y repartió cuatro ponches.
Poderosa ofensiva
La ofensiva de la selección produjo una rayita en el segundo episodio, tres en el tercero, una en el cuarto y cuatro más en el quinto capítulo para completar las nueve anotaciones que sellaron el triunfo.
Jhom Balderrama conectó de 3-2, incluyendo un vuelacerca, fletó cuatro y anotó dos; Wilkerman García de 3-2 y Danyer Sanabria dio de 2-1 con jonrón y tres empujadas, resultaron los más productivos.
Cuatro estrellas
En el equipo de todos estrellas del torneo figuraron los criollos Mikel Manzano (abridor), Giovanni Rivero (receptor), Gabriel Rodríguez (antesalista) y Wilkerman García (jardinero central).
La novena criolla transitó las dos rondas del torneo con victorias sobre Brasil (4-3 y 1-0), Argentina (4-3 y 6-2) y sobre Perú (6-0 y 9-1), que le dieron el título.
El Mundial sub-23 se disputará próximo en las ciudades de Managua, Masaya y León en Nicaragua, al que ya estaban clasificadas Panamá, Puerto Rico y Cuba.
Prensa Mindeporte
Fotografías: WBSC




