El pertiguista Ricardo Montes de Oca se alzó con un nuevo triunfo internacional al pasar la varilla a los 5.20 metros y llevarse la medalla de oro en el Campeonato Panamericano sub-20 que arrancó este viernes (03) en Bogotá, Colombia.
Montes de Oca confirmó el dominio de la prueba en esta categoría, pues en agosto reclamó el título en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, única medalla de oro que ganó el atletismo en esta justa.
Dominio total
También sumó un primer puesto en el Suramericano de la categoría absoluta, en Argentina, el mes de abril con un mejor salto de 5.40 y más temprano, en febrero, estableció una nueva marca nacional bajo techo de 5.60 metros.
Bolivarianos en el foco
Para Montes de Oca, que viene debutar en su primer certamen del orbe absoluto en el Mundial de Atletismo de Tokio 2025, este evento en suelo bogotano sirvió para el roce competitivo con vista a los Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho, que se realizarán entre los meses de noviembre y diciembre próximos, en el inicio del nuevo ciclo olímpico a Los Ángeles 2028.
Próximas jornadas
En la jornada vespertina de este 3 de octubre en el Campeonato Panamericano sub-20 el velocista zuliano Santiago Quintero abre su participación en la semifinal de los 400 metros vallas, y los mediofondistas Julio Chirinos y Marlon Patiño harán lo propio pero en los 1.500 metros.
Ydanis Navas/ Prensa Mindeporte
Fotografía: Edilzon Gamez