Dos judocas representan el tricolor en el Campeonato Mundial de Judo categoría cadetes que inició el pasado 27 de agosto en la ciudad de Sofía, en Bulgaria, una competencia selectiva con vista a los olímpicos de la juventud del próximo año.
Dan Ríos (-66 kilogramos) fue el primero en subir a la colchoneta este jueves. En el primer combate derrotó por yuko 2-1 al kuwaití Khaled Alkhadari y en su siguiente enfrentamiento se adelantó marcando un waza-ari al búlgaro Preslav Nikolov, pero este decidió a su favor al conseguir ippon.
La otra representante del judo nacional en el Mundial de Sofía es Kamila Tangarife (-70 kg), que debuta este sábado en la escena internacional en el enfrentamiento del grupo D ante la luxemburguesa Leni Welter.
Ambos atletas son preselección del judo venezolano por lo que su participación en la competencia belga determinará su elegibilidad a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.
Tope nacional
En paralelo al certamen internacional, pero como evento correspondiente al calendario de competencias de la disciplina en suelo venezolano, se efectúa el Campeonato Nacional de los apartados Cadetes y Junior en Ciudad Guayana, estado Bolívar.
El evento que inició este 28 de agosto finalizará el domingo 31 en las instalaciones del Gimnasio Hermanas González del estado Bolívar.
Ydanis Navas / Prensa Mindeporte
Foto: Federación Internacional de Judo